Muchos se hacen la pregunta de por que es necesario tener una VPN o DNS para poder disfrutar de sus dispositivos Roku, Amazon Fire, Apple TV, Smart TV y otros servicios streaming. Para comprender mejor el por que debemos entender, primero, que es una VPN y una DNS.
Una VPN o (Virtual Private Network) es una red virtual en donde un grupo de computadoras que componen una red privada o interna, puede ser accesada desde afuera, mediante el internet, por otras computadoras compartiendo así los recursos de esta red (servidores, impresoras, otras computadoras, etc.). Es decir las computadoras que no están fisicamente cerca de la red, pueden pasar a ser parte de esta mediante un tunel por internet.
Una DNS o (Domain Name Service) es un sistema herarquico y descentralizado que asigna nombres y características a las computadoras o equipos que se conectan al internet.
Para los streamers que buscamos contenido nuevo de Netflix, Hulu, Amazon u otros canales en nuestros dispositivos o cajillas, el criterio para escoger entre una VPN o DNS dependerá es del equipo en el cuál haremos uso de la misma.
Al usar una VPN, el equipo que utilizas pasa a ser parte de esa red mediante un servidor remoto. Es decir, si estas en Italia pero quieres tener acceso a contenido de EEUU que esta blockeado, tu mejor opción es una VPN ya que al conectarte a un servidor en EEUU por vía remota, el proveedor del contenido que buscas verá tu computadora o equipo con una IP local de esa VPN y aparecerá como un equipo en EEUU y no en Italia, es decir, se te asignará una IP local que corresponde al servidor local al cuál estas conectado. Por ese motivo las VPN’s suelen costar un poco más ya que estás pagando por los servidores a los cuales el servicio de VPN te da acceso.
Al usar una DNS, lo que hace el servicio es cambiar los detalles de identificación de tu equipo, excepto tu IP. Es decir, si te conectas desde Italia pero seleccionas que cambie tus datos a EEUU, la DNS le dirá al servidor de contenido que eres una computadora de EEUU accesando por la internet. El inconveniente es que no te dará una IP local y el proveedor de servicio podrá determinar tu ubicación y blockearte el contenido.
Tomando estos dos aspectos en cuenta, podemos resumir lo siguiente:
VPN
- Ventajas
- Cambio de IP y acceso a servidores mundiales
- Mayor privacidad y seguridad
- Funciona mejor con Amazon Fire, Smart TV, Apple TV, computadoras, móviles y tablets.V
- Mayor acceso a contenido global
- Desventajas
- Mayor costo
- Algunas son difíciles de configurar
- Uso simultáneo restringido a un número de equipos
DNS
- Ventajas
- Fácil de configurar en un router wifi
- Menor costo
- Acceso a contenido variado en Roku
- Acceso ilimitado a todos los equipos que se conecten al router wifi donde esta configurada
- Desventajas
- No funciona con todos los sitios (Netflix, Hulu, Crackle, etc.)
- No brinda privacidad ni seguridad
- Solo se puede configurar en un solo equipo o router wifi
En resúmen, si deseas acceder a todo el contenido posible en tu Amazon Fire, Smart TV, Apple TV, computadora, tablet o celular / móvil, te recomendamos una VPN. En este enlace puedes conseguir la VPN que utilizamos en todos nuestros videos y que además te incluye gratis una DNS. Además, puedes configurar la VPN en hasta 12 equipos simultáneamente. Solo descargas la aplicación de la VPN y la instalas en tu Amazon Fire o dispositivos android.
Si solo deseas acceder a ciertos sitios y poder hacer uso de tu Roku, lo que necesitas es una DNS ya que el Roku no te permitirá instalar una VPN en su sistema operativo. Si deseas poder liberar todos los canales en Roku, necesitarías un router wifi que te permita configurar la VPN que recomendamos. Con la DNS solo debes configurarla en tu router wifi y seguir la guía de activación en nuestro sitio para poder sacarle el máximo a tu Roku.
Y ya que hemos explicado que es una VPN y una DNS, no olvides participar en nuestra tómbola para ganarte 2 suscripciones de un año a Strong VPN + Smart DNS!
a Rafflecopter giveaway